Nuestro país esta situado en una región donde la popular "placa de nazca" nos acompaña como parte de nuestra vida. Si antes, sólo había lamentos por esta realidad irrenunciable, esperando con susto lo que podría suceder en un futuro, o más dramaticamente hechando a suertes cada 4 años, si tocaba o no un "terremo" o tal vez una dimensión telúrica que se comparase a tal.
La verdad es que hoy en día, despúes de muchas y dolorosas experiencias, la prevención viene hacer una fructífera cultura, de tal manera que todos los 31 de mayo o en fechas anteriores o posteriores a ésta realizamos un simulacro de desastre y evaluamos en que grado estamos de preparación.
Los alumnos y alumnas de San Mateo junto a la directora, el personal docente, personal administrativo y de apoyo, realizamos nuestro simulacro de "terremoto" desde el toque mismo de la nueva alarma que tenemos para tales eventos, timbre totalmente diferente a aquel que anuncia el recreo o cambios de hora, pasando luego por el camino de evacuación, hasta llegar a la "zona de refugio". Después de estos simulacros hemos construido el protocolo junto a la señalización respectiva,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario