lunes, 12 de abril de 2010

DIAS SANTOS LLENOS DE AMOR en SAN MATEO



La Celebración de la Semana Santa en la Misión Colegio San Mateo ha sido una nueva experiencia de fe, familias enteras se comprometieron en ser parte de una renovación de adhesión en los momentos más importantes de la iglesia y comunidad de creyentes.

Comenzamos en el Domingo de Ramos, las palmas como un bosque de esperanza se agitaban suavemente al ritmo de la Palabra de Dios que nos animaba en varios sentimientos al momento de participar de su Pasión.

La alabanza aquel día con la fuerza y ánimos de una familia total llamada San Mateo, nos introdujo a estos días de reflexión, donde los gestos de amor han trascendido todo este tiempo.

El Jueves Santo, "Eucaristía, Amor y Servicio", donde se unió al gesto del Lavatorio de los Pies, los valores cristianos, que nos dan una pertenencia e identidad. De verdad queremos, no solamente, ser "gestuantes cristianos", sino vivir el servicio del Señor Jesús, con acciones de Cristo en cada vida.

Levantamos con desafío los letreros y el compromiso de vivir y cultivar con la ayuda del Señor virtudes que debemos hacer hábitos.

La Celebración de la Cruz marcó nuevamente en nosotros un sello de Amor, Perdón y Seguimiento. El Amor en su plenitud de la entrega de nuestro Maestro, haciendo suya la enseñanza, no hay amor más gande que dar la vida por sus amigos. Perdón desde la Cruz: Padre Perdónales... y Seguimientos al cargar con la Cruz y no voltear atrás.

La Luz del Señor, venció a la oscuridad, y la encendimos en nuestros corazones, para iluminar el principal espacio espiritual, donde tantas veces las tinieblas abruman nuestros sentimientos; con la Luz de la Resurrección, y nuestro grito de victoria !Aleluya! rompemos toda atadura, dejando vacío aquello que pretende encerrarnos y encadenarnos.


Somos libres en la Pasuca, iluminados en el camino de Cristo Viviente.