viernes, 18 de septiembre de 2009

APRENDIENDO JUGANDO


Lo compartido por los grupos que llegaron a nuestro Colegio con la metodología APRENDIENDO JUGANDO se ponen en practica con los niños con buenos resultados. Esta vez con la ayuda de un GLOBO, para que osculten las diferentes partes de su cuerpo.






La Cabeza, tocarla no basta, reafirmar su ubicación y darle el valor que ella tiene en nuestro cuerpo amplía su importancia y necesidad protegarla en cualquier circunstancia negativa a nuestro cuerpo.







Lograr llegar a los pies a su edad no están difícil, pero lo importante es que comprendan el cuidado tan especial, como a las manos, deben cultivar respecto a los pies, tan descuidados, pero que requiere una atención cotidiana de masajes y aseo.





Otra faceta corporal en la cual nos ayudó a descubrir éste método fue la parte de atrás del cuerpo. Muchas veces olvidada por nosotros mismos, por ello podemos descuidarlas en varios aspectos.








En ésta dinámica lúdica y de aprendizaje se terminó con una liberación de los globos que el viento se llevo a su antojo, como un reconocimiento siempre al valor de la Libertad, que todo niño desde pequeño debe valorar y respetar.

UNA VISITA ESPERADA: MARGARITA


Grande fue la alegría en el reencuentro del Colegio San Mateo con Margarita Rutter, una gran amiga y aliada que viene desde Inglaterra, representando a la Diócesis de Worcester, comunidad amiga que nos apoya en varios programas. Es la tercera vez que pisaba suelo peruano, estamos seguros que sus sentimientos habrán profundizado nostalgías, anhelos y esperanzas cristianas de amistad.
La Directora Carmen, maestros, niños y padres de familia le dieron la bienvenida y junto a ella a quienes sabemos son parte de aquella amistad, el Obispo John, el Obispo David, parroquias y comunidades que silenciosamente brindán su oración y ofrendas a los diferentes proyectos sociales que tenemos.
En el colegio San Mateo entró en los salones, compartió con los alumnos y alumnas cantaron juntos. Conoció algunos proyectos que en su última vista, hace 3 años y medio no habían, como la Cuna Guardería "Reina y Madre", nuestra cocina con el programa de Menús para escolares, El Programa "Soncco Peruchas" y el crecimiento de la Comunidad Educativa.
Seguiremos unidos a Margarita, ella ahora lleva nuestras expectativas y firme amistad, para volver a encontrarnos en agosto del 2010.