El Gobierno en el Perú ha visto por conveniente adelantar las vacaciones en todos los colegios debido al incremento de la pandemia de la Gripe AH1N1, que hasta estos momentos es de 2,560 casos y 12 fallecidos y que ha ido creciendo en los últimos días en 100 infectados diarios.
En el caso de nuestros centros educativos estábamos adelantados en el Plan de estudios, sin embargo afecta en varios factores, uno de ellos es la recaudación de las pensiones, que es una de las fuentes de recursos para continuar con los programas, esto que podría verse como un elemento sólo material, en el caso de nuestros instituciones educativas es bastante sensible.
Lo más importante es que se logró (debido a que es parte de nuestra tarea educativa-el aseo-), ampliar los hábitos de prevención, en los cuales han sido capacitados nuestros alumnos, maestros y padres de familia de tal manera que hagamos una familia fortalecida en estilos de vida saludable.
Pedimos la oración de todos, porque éste tiempo de "vacaciones" tiene sus bemoles; en los tiempos libres de nuestros niños y niñas, donde sus padres no se encuentran por realidades laborales y donde es posible que varias situaciones de riesgo puedan presentarse.
Hay bastante preocupación en toda la población peruana por los pronósticos que hasta ahora se están vertiendo referente al contagio de la enfermedad, desde nuestra espiritual apostamos por la esperanza en la protección de Nuestro Señor y en seguir motivando toda actitud preventiva.
Estaremos esperando con mucho amor el regreso de nuestros niños, pensamos en ellos y estamos seguros que seguiran cultivando los valores cristianos que les hemos enseñado. Los estamos viendo los días domingos en la Santa Comunión de las 10am. Les comunicamos nuestro cariño y les insentivamos a seguir orando con fe. Hasta volvernos a encontrar en las aulas de clase de cada una de nuestras escuelas.